Pechugas parmesanas
Ingredientes
6 medias pechugas deshuesadas y sin aplanar
2 dientes de ajo medianos, picados
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de leche
1/4 de taza de pan molido
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1/4 de taza de perejil, picado muy fino
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
El primer paso que vamos a llevar a cabo en esta opción de Recetas de pechugas de pollo es lavar las pechugas, tratando de retirar la mayor cantidad de grasa que podamos, luego las secaremos con servilletas de papel. Colocaremos las pechugas en un recipiente que luego podamos tapar y sazonaremos con ajo, sal y pimienta y luego las bañaremos con la leche.
Dejaremos reposar esto durante mínimo 1 hora, o si lo prefieres y para que el pollo absorba mejor los sabores, déjalo de un día para otro. Mientras tanto, mezclaremos en un recipiente el pan molido con el queso parmesano rallado, un poco de perejil, sal y pimienta. Sacaremos las pechugas de la marinada, las escurriremos un poco y las empanizaremos en el pan con queso rallados.
Tomaremos una sartén amplia y la colocaremos a fuego medio con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Agregaremos las pechugas y las freiremos hasta que estén bien doradas por cada lado, más o menos unos 2 minutos por cada lado. En esta opción de Recetas de pechugas de pollo también usaremos el horno, por lo que las pasaremos a un refractario para horno y las llevaremos a éste durante unos 10 minutos a 180° C más o menos.
Luego podemos retirar del horno y servir. Sirve estas ricas pechugas acompañadas con una porción de puré de papas y vegetales al vapor o arroz blanco, dependiendo de tus gustos de las personas con las que desees compartir este riquísimo plato.
MUJERES GANADORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario