Paella de carne
Ingredientes
200 gramos de arroz
100 gramos de carne de cerdo
Azafrán
Dos muslos de conejo
Un limón
60 gramos de judiones cocidos
Una ramita de romero
12 judías verdes
Un tomate rallado
Medio pimiento morrón
Un diente de ajo
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón dulce
Preparación
Para empezar a hacer nuestra receta clásica de paella de carne necesitaremos trocear muy bien toda la carne. También podemos optar por decírselo a nuestro carnicero a la hora de cortar la carne, de esta manera nos ahorraremos un buen tiempo.
Cogeremos una paellera de buen tamaño, aunque si no tuvieras busca una sartén lo suficientemente grande que te pueda servir para hacer esta receta.
En esta paellera cogeremos y echaremos un chorrito de aceite de oliva y añadiremos tanto la carne de cerdo como la carne del conejo para que se vayan dorando.
Ve moviendo de vez en cuando, y cuando estén algo doraditas las partes, pon la carne a un lado de la paellera.
Mientras la carne se está haciendo vamos a ir aprovechando para pelar y picar muy finito el ajo. También haremos lo mismo con las judías como con el pimento morrón, pero este en vez de picarlo muy finito, lo cortaremos en largas tiras.
Cuando hayamos echado la carne para un lado, aprovecharemos para agregar en el centro de nuestra paellera el ajito para que vaya dorando.
En el momento que el ajito se haga, agregaremos los judiones que hemos cortado. Dejaremos que se vayan haciendo, algo que tardara tan solo unos minutos.
Añade a todo tanto el pimentón, el tomate rallado, y el azafrán, incluyéndole bastante agua, lo que viene siendo el doble del arroz que le vayamos a agregar luego. Ten cuidado de quemar el pimentón, ya que puede amargar la paella, por lo que tienes que tener el fuego a media temperatura y remover mucho para que no se quede pegado.
Dejaremos que se vaya haciendo todo lentamente, algo que durara unos 5 o 6 minutos. Seguiremos removiendo de vez en cuando para que los ingredientes no se dispersen y sobre todo para que los sabores se mezclen.
Finalmente añadiremos el arroz y lo cocinaremos durante 9 minutos a fuego muy fuerte para luego reducir la temperatura y dejar que se haga otros 8 minutos.
En el momento de echar el arroz, mezclaremos todos los ingredientes para que el arroz absorba bien el sabor.
Pasado este tiempo, dejaremos que el arroz repose y cuando esté listo, pondremos las rodajas del limón para decorar y serviremos para degustar.
MUJERES GANADORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario