sábado, 23 de julio de 2016

TODO LO VE LLANTO


Es verdad que las mujeres somos más sensibles y dejamos influir nuestras emociones. Sin embargo, esto que parece un signo de delicadeza femenina, puede ser una mala costumbre, cuando lloramos cada instante frente a la pareja o ante cualquier hecho que se nos presenta en la vida.
Las mujeres recurren al llanto con facilidad por diversas causas (problemas hormonales, al iniciar o culminar una etapa en la vida, estar al frente de situaciones nuevas, como duelo o separación) que detonan en separación.
Ese llanto puede deberse también a un mal biológico llamado labilidad emocional: que las lleva a responder algunas situaciones con sentimientos desproporcionados.
MANIPULACIONES
Cuando no existen estas causas y el llanto aparece con facilidad, es una alerta que es posible que las lágrimas sean usadas para tocar las emociones de otras personas y obtener beneficios.
Es una conducta aprendida desde la niñez por imitación o por modelo social, cuando se sobre expone a programa televisivo donde observa que quien se victimiza, recibe atención.
El llanto funcionara en la medida que la persona tenga a lado a alguien que la consuele y sin querer refuerce ese comportamiento.
El apoyo debe aparecer cuando ella revele alguna alternativa de solución.
Las mujeres que lloran, a causa de trastornos emocionales, son más propensas a atravesar cuadros depresivos.

Desde la niñez se le debe enseñar a una persona a asumir sus problemas. En la adultez, tendrá una mejor actitud frente a las dificultades.

MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario