EXCESO DE ESTROGENO
Los estrogenos son las hormonas femeninas que se producen normalmente en el ovario, pero hay otros otros órganos como la glándula suprarrenal y el tejido graso que también son capaces de producirlas, por lo que es común, que las mujeres con sobrepeso tenga un exceso de ellas. Cuando se tiene demasiado estrogeno puede desequilibrarse el funcionamiento de los ovario, llegando incluso a causar in fertilidad. La posibilidad de sufrir un aborto espontaneo también es mayor. La fibromialguia esta relacionada a estrogenos elevados.
Los síntomas vinculados al exceso de esta hormona en una mujer son cansancio, estreñimiento, insomnio, dolor de cabeza, acidez y reflujo gástricos, dolores en las articulaciones, dolor de los senos, retension de líquidos y cambio de carácter de tipo ansioso.
El exceso de estrogeno también se puede dar cuando una mujer ingiere carnes que contengan estrogenos sintéticos, consume mucha soya, toma píldoras anticonceptivas durante mucho tiempo o cuando ingiere o toma alimentos envasados en caja o plasticos.
MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario