sábado, 23 de julio de 2016

CUIDADO CON MUCHOS SELFIES


¿Quién no se ha tomado alguna vez un selfies? Esta es una práctica de moda que te permite tomar una foto por ti misma, pero, en exceso, podría causar una inflamación del codo, selfie o codo de tenista (epicondilitis). Esta enfermedad se da porque cuando se juega tenis, se dobla demasiada vez el brazo, al igual que al hacerse demasiadas autofotos, pues se levanta el brazo, inclina el cuerpo y empieza el clic cuantas veces sean necesarias, por lo general superan las 15 veces, para conseguir el mejor retrato.
Con esta práctica también se genera una gran tensión en los músculos extensores, que conectan el codo con la mano, y debido a que los tendones del codo no tienen protección, surge dolor, pérdida de fuerza y rigidez en el codo que en casos avanzados pueden originar hormigueo y adormecimiento de la zona afectada.
DATOS. - 
Este tipo de lesión es común en niños que usan mucha tecnología. Los expertos recomiendan escuchar al cuerpo, si algo duele, es mejor parar.
SABIAS QUE. - 
La epicondilitis o brazo selfies es una de las lecciones más frecuentes del brazo, en su mayoría, en el lado dominante en el derecho para los diestros y en el izquierdo para los zurdos.
PREVENIR. - 
Se deben evitar posturas repetidas o esfuerzos prolongados, como al empuñar un objeto, destornillador, plancha, raqueta de tenis o celular.
TRATAMIENTO.
Para disminuir la inflamación y el dolor del codo se debe aplicar frió (hielo) y si es necesario, administrar anti inflamatorios. En caso más graves, se pueden hacer infiltraciones de corticoides y rehabilitación.


MUJERES GANADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario