domingo, 31 de julio de 2016

COMO ORDENAR TU TIENDA PARA AUMENTAR LAS VENTAS



NADA SE DEJAR AL AZAR, TE DAMOS TRUCOS PARA QUE LOGRES TU OBJETIVOS.
No necesitas salpicar agua de ruda en tus anaqueles ni tener amuletos colgados en las repisas para lograr que tus clientes compren tus productos, el truco es saber exhibirlos y para ello:
-          Coloca los bienes de primera necesidad en el extremo opuesto de la entrada, así los clientes se verán obligados a recorrer toda la tienda, llegarán a ellos y en su recorrido, podrán interesarse por otros artículos que ofreces.
-          Cuida la altura en la que los pones, si están demasiado altos o muy bajos no los verán con claridad.
-          Mantén los productos que más quieres vender a la altura de los ojos o de las manos, eso provoca una alta percepción y mayor impulsan de compra.
-          Las zonas que más conductas de compra generan en una estantería están por encima de 1.30 metros y por debajo de 1.70 metros de altura.
-          Los muebles detrás de columnas son las áreas menos visibles, son conocidas como zonas frías, en este caso, puedes exhibir líneas de productos discontinuos o los que se venden por si solos.
-          Los lugares donde deambulan los clientes son conocidos como zonas calientes; deben ser ocupadas por los productos que más quieres vender.
-          Exhibe aquellos de bajo costo en las cajas de pago y en los probadores (si tienen tienda de ropa), para que el comprador los visualice y adquiera por atención.
LA RUTA DE LA COMPRA. –
Existe un recorrido habitual que hacen los clientes.
EL UMBRAL: Es el primer espacio donde los consumidores caminan cuando entran a tu tienda, en este punto, no miran los productos de esa zona, sino que hacen juicio crítico sobre tu decoración, procura que sea atractiva
DERECHA PODEROSA: Al entrar en una tienda, la mayoría de clientes gira a la derecha, ese espacio es de alta potencia, muestra ahí lo que más quiere vender.
TRAZA UN CAMINO: Asegúrate de que continúe caminando para que vean tus demás productos, para ellos, coloca una cosa tras otra y marca una trayectoria circular que termine en la caja registradora.
DETENLOS: Debes lograr que no solo recorran tu local, sino que se detengan y puedan mirar bien, para ello usa los reductores de velocidad, es decir, pequeños mostradores con productos atractivos y baratos en la mitad de tu tienda.

DALES COMODIDAD:Puedes poner asientos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo si van acompañados, pero procura cubicarlos frente a los productos.

MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario