martes, 26 de julio de 2016

ALÉJALOS DE LAS DROGAS



EVITA QUE EL CONSUMO DE ESTAS SUSTANCIAS DESTRUYA A

 TUS HIJOS Y A TODA LA FAMILIA.

Así como el alcohol, las drogas abundan en discotecas y en cuanta celebración o reunión de amigos se organicen en la ciudad. Por ello, es necesario que los padres estemos al tanto de los movimientos de nuestros hijos.
No se tratan de perseguirlos ni escogerles las amistades, sino de enseñarles a valorarse para que sepan rechazar esas invitaciones y no caigan en el consumo de las drogas tan dañinas.
Los adolescentes están atravesando un periodo de cambios y es ahí donde pueden acercarse  a las drogas si es que existe una necesidad insatisfecha.
La falta de valoración y afecto, así como las continuas críticas a todo lo que el  muchacho hace, van dejando un vacío en su interior. Lo lógico es que intente llenarlo con lo primero que se ve en su camino, sea bueno o malo.

ES TU LABOR:
Guíalos y aléjalos de las drogas. Estos consejos te ayudaran:
-         Los adolescentes odian las críticas destructivas, el excesivo control y la comparación (con primos, amigos, hermanos). Evita tratarlos así, ya que pueden rebelarse e iniciarse en las drogas.
-         Felicitarlos cada vez que obtengan un logro, no minimices lo que hace ¿A quién no le agrada ser elogiado? Así reforzaras su auto confianza.
-         No les cortes las alas. Permite que experimenten cosas, pero siempre observándolos y dialogando con ellos sobre los peligros que pueden encontrar en el camino.
-         Comprende que su rebeldía es parte de su crecimiento.

TRASTORNO:
Algunos adolescentes consumen drogas para tapar inconscientemente el trastorno de personalidad (obsesión depresiva o ansiedad generalizada, entre otro) que padecen. Si notas  actitudes sospechosas (irritabilidad, desesperación, desanimo o cambios radicales de humor) en tu hijo, conversar con él y coméntale que sería bueno visitar a un especialista.

MUJERES GANADORAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario