viernes, 29 de julio de 2016

5 SUPERALIMENTOS PARA HACER MAS FUERTES A TUS HIJOS


Estos gigantes en nutrición, de gran ayuda para el desarrollo infantil, sumaran muchos beneficios a la alimentación de tu familia.
Los “superalimento” están de toda moda. Y es que, gracias a sus muchas propiedades nutricionales, ofrecen innumerables beneficios para la salud familiar. Por eso, hoy te presentamos algunos de los más completos y accesibles, para que puedas incorporarlos en las comidas de tus hijos.
Recuerda que, entre los 4 y los 12 años, los niños necesitan una alimentación balanceada y en las porciones correctas. En ello te ayuda el RICO PLATO, una herramienta desarrollada por nutricionistas para servir almuerzos que incluyan las cantidades adecuadas de los tres principales grupos de alimentos. Utilizarlo en tus almuerzos e incluye estos superalimentó en la porción del plato a la que correspondan: cereales o tubérculos; carnes o huevos; o verduras.
BROCOLI. -
Favorece la buena salud de la vista y, gracias a su contenido de fibra, ayuda a mejorar la digestión. Además, su alto contenido de vitamina C permite al cuerpo de tus niños absolver el hierro presente en menestras u hojas verdes y, así, prevenir o combatir la anemia.
QUINUA.-
Grano andino reconocido por su alto valor nutritivo y su proteína de alta calidad. Los minerales que aporta son importantes para que tus hijos crezcan sanos y fuertes. Además, brinda energía para reponerse de largos días de actividad física.
KIWICHA.-
Este grano andino es rico en lisina, una sustancia que participa en la construcción muscular y favorece la absorción de calcio; apoyando así el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, también brinda energía, pues entre 15% y 18% de proteína.
HUEVO. -
La calidad de sus proteínas (vitales para el crecimiento de los niños) es de la más alta de toda la gama de alimentos, además, contiene gran cantidad de minerales y vitaminas, entre ellas la Biotina, que fortalece la memoria y participa en la producción de energía y el funcionamiento del sistema nervioso.
MANZANA. -
Es perfecta para la exigencia de los estudios, por sus azucares buenos, que alimentan el funcionamiento cerebral, además ayuda a prevenir los calambres que puede provocar la actividad intensa y sirve para combatir el estreñimiento, sírvela en tus ensaladas sin pelar, pues en la cascara están muchos de sus nutrientes.
¼ PLATO DE CARNES. -
Aportan proteínas y son las encargadas de formar tejidos y masa muscular, son los alimentos más importantes para el crecimiento.
¼ PLATOS DE CEREALES O TUBERCULOS. -
Que proporcionan carbohidratos y ofrecen la energía necesaria para el día a día, (elige uno distinto en cada almuerzo).
½ PLATO DE VERDURAS. -
Que contienen vitaminas, minerales y fibra, fundamentales para regular la digestión de tu niño y fortalecerlo frente a enfermedades, combinarlas de diferentes colores.

MUJERES GANADORAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario