RECHAZA Y DENUNCIA EL MALTRATO
PONLE UN ALTO Y RECUERDA QUE NADIE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TIENE DERECHO A GOLPEARTE.
Un buen trato y que nada te menosprecie, es lo que mereces como mujer y ser humano que eres. De ningún modo, en ninguna escala y bajo ningún motivo, tu pareja no tiene justificación para pegarte. Aun cuando no haces lo que te pide, esto no le da permiso de maltratarte y peor aun, culparte por esta violencia.
Hay muchas mujeres que creen que se merecen el maltrato,porque tienen un sentimiento de culpa que desde pequeña algunas mamas motivadas por el machismo, culpan y critican a las hijas mujeres y así las hacen cree que siempre se equivocan, que no merecen que las quieran y por lo tanto que esta bien que les peguen.
PORQUE SOPORTAN LOS ABUSOS
Las mujeres se enganchan con el mal tratador porque tienen una disociación cognitiva, es decir, una lucha constante entre lo que piensan y lo que hace. También porque creen que su amor podrá cambiar al agresor o porque le temen a la soledad. Otro de los motivos es el miedo al que dirán y la dependencia económica usada como pretexto, ya que cada vez hay menos mujeres que dependen de sus esposos.
ALÉJATE DE LA AGRESIÓN
Rompe tu silencio. La violencia no es privada, sino un problema publico y de salud.
Pide apoyo de un especialista para que te ayude a entender la disonancia entre tus ideas y lo que permites.
Busca un soporte emocional para que te ayude, tu familia,amigos.
MUJERES LUCHADORAS,MUJERES GANADORAS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario