HAZ DE TU PAREJA TU MEJOR AMIGO Y VE DIRECTO A LA FELICIDAD.
Ya hemos tratado en algún artículo de este blog sobre los cuidados que debe tener una relación de pareja que quiere ser verdaderamente feliz, la relación tiene que ser alimentada y cuidada; tiene que ser construida sobre la base de la amistad y el afecto. Y si recordamos que ponemos en ocasiones
más esfuerzo en nuestra relación de amistad que en nuestro matrimonio, nos servirá tremenda mente.
El pasar tiempo juntos, la buena comunicación y el apoyo que se den, son los elementos que deben darse de todas maneras en la relación que quiere ser exitosa o feliz. Hoy te damos unos consejos y de seguro que si los pones en práctica, tú y tu pareja se convertirán en los mejores amigos que puedas imaginar.
PRIMERO UNA BUENA COMUNICACIÓN.-
En esta época estamos tan inmersos en las rutinas diarias que de lo único que hablamos es sobre el trabajo, en tránsito para llegar a casa, que habrá para cocinar, si los chicos hicieron la tarea, si llegaron a tiempo a la Universidad, etc. Una salida nocturna (aunque esto implique acostarse tarde) puede ayudar, pero siempre es necesario encontrar cada día el tiempo para conversar. Pueden aprovechar en el momento en que se están preparando para ir a dormir o quizás si hacen algo juntos durante el día, como el desayuno o la cena.
Una buena comunicación es escuchar al otro, pregúntale sobre su día, sus triunfos y fracasos, o simplemente respecto a algo divertido que le haya sucedido. Escucha sus ideas y opiniones, incluso si no estás de acuerdo.
La tecnología puede ser buena y mala a la vez cuando para la comunicación dentro del matrimonio. Utilízala para enviarle mensajes para que sepa que estás pensando en él. A mi esposa y a mí, nos gusta mucho enviarnos mensajes de todo tipo, sobre todo divertidos o los más agradables para decirnos que nos amamos o extrañamos, aunque. Aparentemente estemos juntos todo el día. Pero debemos tener cuidado de que la tecnología se interponga entre la pareja. Tienes cuenta de Facebook? Tu pareja debe saber siempre con quien te comunicas y por supuesto, también es bueno dejar a veces la tecnología a un lado para que tu pareja reciba toda tu atención.
Muéstrate siempre dispuesto(a) a decir “perdón”, “lo siento”. Todos cometemos errores y cuando los reconocemos avanzamos mucho más que si nos quedamos con que tenemos razón. Hace poco leímos un mensaje del Papa Francisco, «no existe la familia perfecta, pero no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos». Al contrario, «hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva. Por eso, la familia en la que, con los propios límites y pecados, todos se quieren, se convierte en una escuela de perdón».
TIEMPO DE LOS DOS
Cuando una pareja comienza a salir, es porque ambos miembros quieren pasar tiempo juntos. Disfrutan estando cerca el uno del otro. Esto tiene que ser alimentado a lo largo del matrimonio. La manera más efectiva es disponer de una noche fija cada semana o una dos veces por mes, según la posibilidad.
Trata de recordar qué fue lo que al comienzo los unió. ¿Disfrutaban caminar juntos?, o ¿salir a bailar? Vuelve a esos primeros días de tu noviazgo y recuerda por qué disfrutaban tanto estar juntos. Otra opción es desarrollar un pasatiempo en conjunto. El pasatiempo no necesariamente tiene que apasionar a los dos, por ejemplo a mi esposa le gusta ir al cine y a mí no, cuando vamos yo voy porque le gusta a ella y a veces ella elije otra opción porque sabe que a mí no me gusta el cine.
DEBES SER SU SOPORTE
Un mejor amigo es alguien que te brinda su apoyo en las buenas y en las malas. Un cónyuge hacer lo mismo. Apoyarse mutuamente en sus sueños, aspiraciones, carreras, opciones y decisiones. Saber que te puedes apoyar en alguien proporciona una gran sensación de tranquilidad. Mi esposa y yo nos animamos mutuamente en nuestros proyectos, por ejemplo en mis artículos de este blog ella siempre me anima y me da ideas de las cosas que puedo compartir con los demás para ayudarlos a ser felices. Y yo la apoyo en todas las cosas que emprende y trato de que no sea apoyo solo de boca, sino que me involucro en todo lo posible.
Nos queda muy claro ahora que la felicidad en el matrimonio no es una cuestión de suerte. Es una cuestión de hacer un gran esfuerzo para fortalecer la amistad sobre la cual fue construida originalmente su relación o la amistad que nació después de que se enamoraron. Esfuérzate en convertirte en el mejor amigo de tu cónyuge. Si lo haces, tienes garantizada una vida de felicidad en tu pareja y en tu familia.
MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario