ES BUENO USAR EL SEXO PARA UNA RECONCILIACIÓN?
Seguro que muchas veces te dijeron que el sexo después de una gran pelea con tu pareja es el mejor o que “No hay mejor sexo que el de reconciliación”.
Eso es lo que alguna vez hemos escuchado en las conversaciones entre amigos. Y es que después de una pelea en la pareja, muchos usan el sexo como un arma para “maquillar” la verdadera gravedad de la situación, más lo que no saben es que tener ese contacto íntimo, en vez de dar una solución a la problemática, oculta una situación de mucha más complejidad en la relación.
Pero estamos hablando de una verdadera discusión no de una pequeña molestia por una impuntualidad o por no bajar la tapa de W.C. en cuyo caso la reconciliación termina con una disculpa simple como un beso que al final puede llevar a otra cosa…
Cuando se trata de una “Pelea”, eso es peligroso, ya que en lugar de conversarlo solo se está tratando de esconder algo, así lo aseguró el psicólogo clínico Seth Meyers, especialista del Departamento de Salud Mental de Los Ángeles, en su artículo “El sexo de reconciliación es malo: Por qué, cómo evitarlo y cómo seguir adelante”, publicado en el sitio web especializado en psicología.
Explica que igual cono lo que siente un adicto a la cocaína, calificó el experto a las parejas que buscan en el sexo la solución inmediata a sus desacuerdos, generando, por el contrario, sentimientos de desilusión e insatisfacción, empeorando aún más el problema, pues al finalizar el acto sexual y obtener una felicidad efímera, se vuelven a develar la realidad. Aunque no inmediatamente pero el problema está presente y seguirá presente mientras no sea tratado o conversado en forma madura.
Meyers aconseja que si en algún momento sucede esta situación en la pareja, la mejor opción es hacer un alto y explicarle al otro la razón por la que el sexo no es la mejor opción y preguntarse a conciencia ¿Estoy teniendo sexo por el motivo correcto? Si no es así, es necesario cuestionar la relación, pero ¡Cuidado! el sexo está prohibido solo en estos casos.
Una relación sexual en la pareja te lleva a olvidar momentáneamente cualquier situación o problema, pero es solo un olvido momentáneo, no es dar solución y puede llevar a que alguna de las partes logre manipular o dominar con el sexo al otro.
En el caso de Terminar una pelea con sexo, es recomendable una vez terminada la relación, una vez liberada la tensión, hablar acerca de lo que ocasionó la pelea y solucionar los problemas. No es bueno guardar rencores o recriminaciones que luego puedan surgir en cualquier momento.
Recuerda el sexo es una parte importante, muy importante en la relación, pero no como una forma de solucionar un problema o como una forma de pagar lo que hiciste o agradecer lo que hicieron por ti.
No contaminemos la pureza del sexo en la relación, dediquémosle tiempo a conversar para lograr acuerdos y tomar decisiones. Y darle al sexo en la pareja el lugar que se merece.
MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario