viernes, 29 de julio de 2016


VACACIONES, FIESTA Y ALCOHOL


HABLA CON TUS HIJOS SOBRE EL PELIGROS DEL CONSUMO DESMEDIDO DEL LICOR Y ADVIERTE LES DE LAS CONSECUENCIAS

Los chicos están de vacaciones y tú como madre, debes estar consciente de las salidas a fiestas con amigos y amigas se harán más frecuente. Además es importante que sepas que el alcohol también será el invitado infaltable a estas reuniones juveniles.
¿Qué hacer para evitar para que nuestros hijos se desbanden y lleguen a casa ebrios? Lo primero es saber que estas cosas pueden suceder y, segundo, explicarles a tu retoño sobre los peligros que hace el alcohol. Prohibir a nuestros hijos a no beber alcohol es una pérdida de tiempo, no funciona. En, lugar de tomar ese camino, que podrían tener resultados siempre y cuando el menor sea lo suficiente maduro para saber lo que quiere y sepa decir que, es mejor optar por la prevención. ¿Cómo?
Recordándolos las consecuencias que puede traer cuando se tomar sin control: desarrollar una adición hacia la bebida alcohólica, puede ocasionar peleas, tener relaciones sexuales sin protección, embarazos no deseados, manchar su reputación. Destruir sus metas en la vida, perder a los seres queridos qué más quieren, robar y, en el peor de los caso, quitarse la vida.
EL EJEMPLO
Sin embargo, no basta dialogar. Es necesario predicar con el ejemplo.
Reflexiona. ¿Qué puede pensar tu hijo si cada fin de semana tu o tu esposo tomar licor hasta caerse de borrachos?
Es natural que crean que esa actitud es normal y que ellos también pueden hacerlo.
Por eso, evalúa tus acciones, recuerda que eres unos de los pilares de tu familia. Pero, cuando sientas que no puedas manejar la situación, busca ayuda psicológica.
DATE CUENTA
Para poder orientar los, debes saber si ya beben licor. Las siguientes señales te ayudaran a detectarlo.
1.- Tienen un rendimiento escolar bajo.
2.- llegan mascando chicles para disimular el aliento.
3.- Empiezan a tener alteraciones en el sueño y apetitos.
4.- Hay constantes perdidas de dinero en casa.



MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario