domingo, 31 de julio de 2016



LAS MALAS JUNTAS EN LA ADOLESCENCIA


Los adolescentes eligen a sus amistades, pero por falta de cariño y atención en casa se equivocan

“No me gustan sus amigos”, repiten muchos padres angustiados al ver que sus hijos se relacionan con personas que pueden ser negativas para su desarrollo.
Desesperarte no te dará la solución, al contrario, puede hacerte tomar una mala decisión que al final empeore el panorama, donde el adolescente decide apegarse a las malas compañías por falta de amor en el hogar, como una forma de venganza inconsciente hacia los padres por no prestarle atención o para experimentar nuevas sensaciones.

DATE CUENTA.
Si notas que tu hijo a cambiado drástica mente y ahora tiene comportamientos inadecuados, como renegar cuando le preguntas adonde y con quien sale, mentir para que le den permiso, responderte con gritos o faltando a clases, es posible que sea producto de una mala junta, encarar lo y prohibirle que vuelva a ver a esos amigos no servirá de nada, solo lograras aumentar su rebeldía.

¿QUE HACER? -
-         No te opongas drástica mente a que siga con los “chicos malos”, porque se encaprichara y se vinculara más a ellos, la mejor opción es hablar con él y explicarle que esas amistades no le están aportando nada bueno en su vida, la paciencia será tu mayor cualidad en esta conversación.
-         Pregúntate si le estas dando a tu hijo suficiente amor y atención, está bien que el trabajo absorba gran parte de tu tiempo, pero organízate y pasa un momento agradable con él, hazle sentir que siempre puede contar contigo.
-         Se creativa para alejarlo de esas compañías. No le digas: ¡No quiero verte más con esos chicos¡, matricúlalo en un curso o taller, tendrá otro círculo de amigos y el mismo se dará cuenta de que le conviene y que no.
-         Si luego de agotar todas las formas de dialogo, no logras una respuesta favorable, acude a un profesional.

CHICOS PROBLEMAS. -
Los chicos que son rebeldes, beben alcohol, fuman, consumen drogas, o cometen actos delictivos, tienen distorsionados o ausentes el amor y los valores en su vida, si tu hijo continúa siendo parte de ese grupo, se convertirá en un adulto irresponsable, agresivo e irrespetuoso con su familia y la sociedad.

MUJERES GANADORAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario