viernes, 24 de junio de 2016


          EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL EMPLEO



Con el uso masivo de las redes sociales en todo el ámbito, surge de forma natural una interrogante ¿está permitido el uso de “site” durante la jornada laboral? La respuesta es compleja, aunque aquella frase “todo en exceso es dañino” cobra sentido.
El uso excesivo de cuentas como Facebook, Twitter, etc- dentro del espacio laboral no solo retrasa el trabajo programado, también genera problemas con el jefe y se pierde contacto interpersonal con los compañeros. Esto enfrentamientos pueden luego conllevar a posteos que gravan el problema. Tuists como odio mi trabajo. Posiblemente el peor trabajo que cualquiera pudiera tener, son los que más se ven en Facebook y Twitter. Lo ideal s el uso regular de las redes y evitar la dependencia de este medio.
En  otro punto, un estudio en Europa revelo que uno de 10 jóvenes es rechazado para un trabajo debido al contenido en su perfil de Facebook. Ello se debe a que los jóvenes tienden a crear y modificar su perfil para gustar a sus amigos en lugar de a su potenciales empleadores. Lo recomendable es evitar las publicaciones jocosas ya que las empresas cuentan con sistemas de búsquedas de perfiles las cuales hablan de tu personalidad.

MUJERES GANADORAS


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