viernes, 24 de junio de 2016



¿CÓMO SACARLE CHANCHITO AL BEBÉ?

Alimentar a un bebé es una experiencia emocionante para cualquier mamá primeriza.
Pero también puede intimidar un poco, sobre todo cuando no sabes cómo enfrentar un aspecto importante de la alimentación de un infante: Hacer eructar.
Los niños desde las tres semanas de nacido hasta los siete meses de vida, tienen a tragar mucho aire mientras se alimentan. Acumulan gases en su estómago y pueden sufrir de cólicos.
Para que expulse el chanchito (un gas que queda atrapado en el estómago) hay que tenerlo al bebé en una postura erguida durante 10 a 15 minutos.
¿Sabías que?...
-          A medida que tu hijo crezca, aprenderá a lactar sin tragar demasiado aire y dejará de acumular gases.
-          El exceso de aire tragado cuando lacta puede provocarle cólicos.
-          Si su hijo usa biberón asegúrate de que el chupón sea del tamaño adecuado. Cuando es muy grande hace que tome demasiado rápido y tome aire.

POSTURA CORRECTA

La forma adecuada de hacer eructar a tu pequeño es colocar su barbilla sobre tu hombro mientras lo sostienes con una mano. Con la otra ver dándole suaves palma ditas en la espalda. El hecho de sentarse en una mecedora con él, mientras hace lo que describimos antes, también ayuda.

Hay niños que presentan gases al momento de amamantar, les aconseja hacer pausa y ayudarlo a eructar. Algunas necesitan expulsar el chanchito cada vez que toman dos a tres onzas de leche o cada vez que cambien de pecho.

MUJERES GANADORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario