sábado, 31 de octubre de 2015

TIPOS DE CLIENTES Y COMO GANÁRTELOS



TIPOS DE CLIENTES Y COMO GANÁRTELOS

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Son difíciles de tratar y hasta irrespetuosos, pero no te puedes dar el lujo de perder los papeles con ellos. Te ayudamos a identificar a esos compradores complicados y te damos unos trucos para que los transformes en fieles seguidores.

1.- EL TIMIDO.
Habla en voz baja y da pasos inseguros. Es de los que suelen   esperar a que se vayan los demás para preguntar al vendedor.
COMO TRATARLO.
Deja que hable a su ritmo. No te acerques a él de forma intempestiva, si no despacio y con naturalidad. Dile que estás ahí para ayudarlo, que te puede llamar cuando desee y párate cerca de él, pero sin mirarlo directamente.
2.- EL GROSERO Y AGRESIVO.
Habla fuerte, se muestra con mal humor y mira de forma despectiva.
COMO TRATARLO.
Diga lo que diga, se amable y educado. Permanece siempre calmado ante él y asiente con la cabeza cuando hable. Deje que termine lo que tiene que decir y no le discutas. Dile que buscaras las mejores opciones para él y hazlo de inmediato.
3.- EL DESCONFIADO.
Duda de todo lo que se le ofrece, trata de dominarte en la conversación y está a la defensiva como si antes lo han engañado en sus compras.
COMO TRATARLO.
No te muestres insistente ni discutas con él. Evita afirmar algo que no puedes probar y háblale como si tú también fueses una persona que suele dudar. Dale varias alternativas de compras para que él se sienta que tiene el poder de elegir.
4.- EL IMPULSIVO O NERVIOSO.
Parece que esta apurado, se mueve rápido y no se detiene en nada específico.
COMO TRATARLO.
Muestra calma y sonríe. Contéstale de forma breve, pero concreta. En cuanto este decidido por la compra que quiere, despacha con rapidez ya que podría echarse para atrás.
 5.- EL MINUCIOSO O EXIGENTE.
Utiliza pocas palabras. Sabe lo que quiere y a veces nada de lo que ve es bueno para él, por ello exige información exacta.
COMO TRATARLOS.
Evita darle excusas y ofrecerle respuestas concretas y sencillas. Planté ale soluciones reales a lo que quiere. Muéstrate serio y conocedor del producto que estas vendiendo.
6.- EL HABLADOR.
Habla demasiado y con muchos detalle. Es amistoso pero te hace perder el tiempo.
COMO TRATARLO.
Se amable pero evita seguir las bromas que te pueda intentar hacer. Ve al grano y se concretó con él, una buena estrategia es hacerle preguntas cerradas que solo necesitan un si o un no como respuesta.

MUJERES LUCHADORA Y MUJERES GANADORAS



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