Durante una relación de pareja surgen diversos sentimientos como el enamoramiento y pasión que fomentan el interés, sin embargo, la falta de comunicación puede generar un alejamiento e, incluso la ruptura, pero ¿cómo saber que le importas a tu pareja?
Cuando el objetivo es conocer qué siente una persona por otra, lo más lógico y confiable es preguntarle directamente; sin embargo, algunas veces las personas no son tan directas y sinceras por miedo a herirlas.
Si aún no has preguntado o si la respuesta que te dieron no te convence, puedes aplicar dos herramientas muy útiles y recomendables: la observación y la intuición.
De acuerdo con Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica, “la observación es útil para diferenciar las actitudes de las otras personas. En tanto, con la intuición vas a conocer qué es lo que ocurre a tu alrededor”.
El interés por otra persona en una relación de pareja va más allá de las palabras e involucra todo tipo de actitudes que se demuestran en el contacto diario, des cúbrelo con las siguientes claves:
Atención. Demuestra interés, quiere saber de tu vida, tu día, tus planes y deseos.
Encuentros. Te quiere ver, busca oportunidades para que se encuentren en un café, para ir a ver una película, es decir, que se crucen los caminos.
Comunicación. Te llama o manda mensajes; cualquier medio es bueno para estar en contacto.
Promesas. Cumple lo que promete, y si no puede, te explica o justifica las razones y te pide disculpas.
Explicaciones. No vive inventando historias o excusas por desapariciones sorpresivas.
Intereses. Busca descubrir qué es lo te gusta; quiere sorprenderte, agradarte, conquistarte, seducirte.
Problemas. No te va a dejar por tener una discusión. No va a desistir de la relación después de la primera pelea. Quien está interesado insiste hasta el fin.
Con este tipo de actitudes se puede tener una noción sobre quién quiere estar o no contigo. Cuando la otra persona realmente quiere preservar una relación de pareja, busca oportunidades para mejorar el panorama desfavorable, señala Claudio Gandelman.
Por el contrario, si insiste en decir o demostrar que no tiene interés, no es momento ideal para dañar tu autoestima. No vale la pena gastar tu energía tratando de cambiar las cosas, lo mejor es mantenerte activo y ocupado con aquello que te motive, ya sean pasatiempos, amigos u otras formas de dispersión.
No dejes que situaciones externas como el exceso de trabajo o de cansancio disminuyan las atenciones que tienes hacia tu pareja. Todos los días demuestra tu cariño ya sea con una palabra, un beso o una caricia.
Y tú, ¿estás interesado en tu relación de pareja?
MUJERES GANADORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario